Compra Time al Grupo Editorial Expansión
La subsidiaria de la corporación Time Warner adquirió por unos 60 millones de dólares a su similar mexicana, que edita 15 revistas, entre ellas Expansión y Quién
AP
El Universal onlineNueva YorkMartes 16 de agosto de 2005
19:30 En busca de una mejor posición en el creciente mercado en español, la empresa de publicaciones Time Inc. adquirió a su similar mexicana Grupo Editorial Expansión.
Time, subsidiaria de la corporación Time Warner, pagó unos 60 millones de dólares por la compañía, dijeron personas cercanas al acuerdo.
Grupo Editorial Expansión publica la revista de negocios de México, Expansión, así como la publicación de celebridades Quién, además de otras 13 revistas dirigidas al mercado mexicano.
``Con la expansión internacional siendo un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento, esta es una compra ideal para nosotros'', dijo Ann Moore, presidenta y jefa de la junta directiva de Time Inc.
Ante el lento crecimiento de la venta de publicidad en Estados Unidos, las casas editoriales han buscado oportunidades para expandirse en mercado inmaduros.
Time, que publica títulos como People y Sports Illustrated, dijo ver a México como un mercado vibrante y en rápido crecimiento, impulsado por una economía robusta y una cada vez más importante clase media.
Grupo Editorial Expansión es propiedad de Editorial Medcom, firma mexicana que la compró a la compañía Walt Disney en 1993.