sábado, enero 28, 2006

Los fresas

En alguna ocasión hablé de los nacos, y en esta ocasión voy a hablar de la contraparte, de una especie peor que por irónico que parezca odia a los primeros pero sostiene su economía con ellos: los fresas...

Para mi un fresa:

  • Sin su papi o mami no es nada...todo su sustento económico proviene de sus progenitores...
  • Cree que el rock metalero es Moderato, Belinda y Paulina Rubio...
  • Un loser es cualquier que no entre en restaurantes donde una Coca no valga mínimo 50 pesos...
  • Los pobres de este mundo tienen la culpa de vivir en ese estado...
  • Creen que Carlos Cuauhtémoc Sánchez es la neta...
  • Sin ropa de marca se sienten vacíos...
  • Hay una división en este mundo: ellos y los nacos...
  • Tienen a los Estados Unidos como el modelo a seguir en cuanto a país se refiere...
  • Van a huir de México si gana López Obrador...
  • El Niño Verde se les hace un buen político...
  • Son racistas, hipócritas y pendejos...
  • Creen que en Rusia hay comunistas todavía...
  • Para ellos las pirámides, una visita al museo o a la biblioteca es de lo más aburrido, su mejor diversión es darse la vuelta en un mall...
  • Odian los libros y si por ellos fuera querrían leer puras síntesis...
  • Creen que lo que dice Adal Ramones es la verdad...
  • Nunca han viajado en el metro...
  • Piensan que en las universidades públicas no se hace más que grillar...
  • No piensan...de hecho, no se sabe si tienen cerebro...
  • Tienen un uso del lenguaje antagónico con la Real Academia de la Lengua Española...
  • Por lo regular cuando son criticados se juntan con otros fresas para criticar al criticador en cuestión...
  • No saben estar solos...la soledad les aterra...
  • Son intolerantes a más no poder...
  • Por lo regular son los que más accidentes automovilísticos provocan...
  • Sus conversaciones son huecas, de vómito y no llegan a ningún lado...
  • Piensan que Spielberg es un maestro del cine...
  • Quisieran canjear su pasaporte por uno gringo, francés o británico...
  • Creen que Chilango, Quién, Caras y demás publicaciones mafufas son lo máximo...
  • Son odiosos...no respetan...por alguna extraña razón odian a los intelectuales y a la gente que los ignora...
  • En pocas palabras...sin ellos tendríamos un mundo mucho mejor...

Valen mil...cuidense...ah...por cierto...échenle un vistazo a este ensayo de El Autor...ahí hay un ensayo muy bueno acerca de los fresas...

viernes, enero 27, 2006

De asesinos seriales, psicópatas y algo más...

Ya agarraron a la mataviejitas, por su solo atuendo yo le hubiera dado una semana de cárcel, pero ese no es el punto...ahora vamos a saber todo de esta señora que se va a robar los noticieros mínimo una semana más...vamos a saber si mojaba la cama cuando era niña, si le robaban su torta en el recreo, si nunca tuvo una muñeca y por eso desarrollo un odio contra la gente de la tercera edad y una bola de tonterías más...además por si fuera poco agarraron a otro asesino que mataba a gays...en ambos casos ya no sorprende el cinismo ni la sangre fría de ambos asesinos ya que nuestra sociedad va de mal en peor...lo que sorprende es que en mabos casos vamos a saber todo de todo...documentales, vida de los asesinos, su llegada a la celda y más bla, bla, bla...bueno sí, los agarraron, que bueno, bien por nuestro eficiente cuerpo de policía...mientras el Niño Verde sigue tan campante, los políticos siguen viéndonos la cara y con la captura de estos dos sátrapas todos vamos a estar contentos...para nada...mientras narcos, ladrones, secuestradores, vendedores al narco-menudeo, asaltantes, delincuentes de cuello blanco y otra fauna nociva sigan mandando este país, la policía para mi gusto sigue siendo igual de ineficaz que siempre...

De los psicópatas no me extraña...lo que vemos en la televisión ha dejado paso a la realidad más cruda...

jueves, enero 26, 2006

Cine

Cuándo volveré a ir al cine...?

Llevo casi un año sin ir...hasta que Hollywood se digne a hacer una buena película...

Permaneceré así otro año más...?

miércoles, enero 25, 2006

A long time ago in a galaxy, far, far away…

…existía un planeta absurdo, donde una socialité (léase bien el término francés acuñado por los medios de comunicación) había nacido millonaria y no obstante con eso, se dedicó a no hacer nada y aunque parezca increíble se hizo más asquerosamente rica…ello demostraba que el Dios de ese planeta era algo injusto, porque mientras otros moradores del mismo que padecían hambre y miseria no recibían ni migajas, esta spoiled girl seguía vendiendo perfumes, cosméticos y otras tarugadas a miles de incautas mujeres que en su afán de esconder sus inseguridades se tragaban su publicidad…de hecho la única gracia que tenía esta millonaria era ser toda una puta de categoría, alimentar a su perro y rascarse las nalgas…cualquier parecido con el planeta Tierra es vil coincidencia…



domingo, enero 22, 2006

La belleza interna

La belleza interna

En las relaciones amorosas hombre-mujer una cosa no se puede negar: de la vista nace el amor. No hace mucho leía un artículo en que se demostraba científicamente que los y las modelos que vemos en la televisión tienen una razón de ser: nos atrae lo físicamente bello: una piel tersa, nariz, boca y ojos en su lugar, en pocas palabras, lo que a nosotros nos atraiga.

No obstante en el México de los últimos tiempos, el dicho aquel de “la suerte de la fea la bonita la desea” se convirtió en “la suerte de la fea a la bonita le vale madres”.

Ya desde los griegos (que no tenían agencias de publicidad ni medios de comunicación que impusieran cánones de belleza) se definió lo que era agradable a nuestros sentidos, que es finalmente el significado de lo bello.

¿Y todo esto a que viene a colación? Justo ayer (y hace unas semanas) unas chavas en un chat decían que yo no me fijaba en la belleza interna. ¿Pero qué es la belleza interna? Alguna mujer guapa alguna vez me decía que eso de la “belleza interna” la inventó alguna fea para tener algo de que presumir. Si la belleza es lo que acabo de mencionar, algo que halague nuestros sentidos, entonces yo no veo como una charla donde no conoces a tu interlocutor pueda darte alguna señal de belleza interna.

Más aún, la belleza es exterior, se dice y con mucha razón, que el amor entra por la vista, no hay más, alguien te gusta o no te gusta. Pinturas de Picasso o Dalí pueden ser bellas para una persona, para otra podrán resultar horribles garabatos. En lo particular creo que estas dos mujeres que por cierto siempre se negaron a presentarse en fotos tenían una terrible inseguridad acerca de su físico.

Personas que pudieron demostrar en un momento dado belleza interna gracias a sus comportamientos fueron: Buda, Jesucristo, Mahoma, la Madre Teresa de Calcuta y muchas personas que trascienden más allá de su ser para brindarse al prójimo. Por supuesto muchos de los que chateamos ni por asomo creo que estemos a esa altura histórica porque para empezar tenemos algo de egoístas al estar parados frente a una pantalla de una computadora llevando nuestro ego más allá de los cables, satélites y sistemas de microondas con que se enlaza el espacio cibernético.

Es por eso que no creo en esa mentada belleza interna. Lo que sí creo es que podemos tener buenos sentimientos, y hasta ahí. No comulgo con la idea de hacer sentir culpable a una persona o buscar sentimientos por lástima, porque al hacerlo degradamos el valor de la otra persona. Siempre será mejor ser claros ante lo que queremos y cómo lo queremos. El apelar a trucos tan baratos como apreciar la belleza interna es como decir que los Estados Unidos son el ejemplo de la democracia siendo que a veces ahí hay un elevado nivel de abstencionismo, una falacia total.