viernes, enero 19, 2007

Shall we dance...?

Acabo de leer el blog de Rubria Morán (aunque no sé si sea más conveniente llamarla Erdrick Gounier) en el que menciona el por qué los hombres no saben (o no quieren) bailar...

Es una respuesta muy sencilla:

- Una: aquél hombre que diga que le gusta bailar en el fondo de su ser sabe que está mintiendo...lo usa como una herramienta para ligar...así ha sucedido a lo largo de la historia...

- El hombre inventó el fuego para estar junto a su pareja y ligársela...
- Inventó el libro para escribir poemas y ligar...
- Inventó el automóvil para ligar...

Por lo que...

- Las tribus que bailaban para que la naturaleza no las castigara, en seguida hacían el amor y se reproducían como conejos...el baile con el paso del tiempo se ha convertido en la introducción al acto sexual...

- Por eso, en el cinismo que impregna a toda la sociedad de la información, las señales de que las mujeres bailan solas es porque es notorio que el hombre que va a bailar "quiere todo con ella"...

Sé que son palabras algo rudas...pero bueno, es una respuesta con tintes sociológicos al asunto...y ya me voy porque tengo clase de tango...

miércoles, enero 17, 2007

Un meme

No tenía idea qué era un meme...pero bueno, de hecho ya he escrito algunos aquí...este lo realiza Salvador Leal como un ejercicio generacional entre los mexicanos...

1. ¿Qué estabas haciendo durante el terremoto de 1985?

Curiosamente acababa de llegar de La Paz y estaba más acostumbrado a los huracanes y ciclones...quería comenzar a estudiar la prepa en la Ciudad de México y lo que si recuerdo es que el día anterior había ido con mi primo a ver La Guerra de las Galaxias y nos habíamos acostado tarde; mi padre escuchaba creo que Radio ABC, eso sí me quedó muy grabado en la mente, y entre sueños comencé a oirlo gritar: ¡está temblando!; creímos que sólo era algo pasajero...los días siguientes fueron una pesadilla y mejor me regresé a La Paz en octubre...

2. ¿En dónde estabas cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre?

Trabajaba en una agencia de relaciones públicas de cuyo nombre no quiero acordarme; ese día tenía que ir a una cita a las 11 de la mañana por lo que no tuve que pararme a las 9 en la oficina; me acababa de bañar cuando mi hermano, quien por cierto estaba de visita en mi departamento, prendió un noticiero matutino, ahí estaba un wey desde Nueva York diciendo que había un incendio en una de las Torres Gemelas...y de repente, en ese mismo instante sin que el corresponsal se diera cuenta vimos todos como llegaba otro avión a estrellarse con la segunda torre...en ese instante piensas cualquier tontería ante la estupefacción: ¡qué pendejo el piloto!, le dije a mi hermano...terminé de cambiarme y me fuí a la cita...

3. ¿Cómo te enteraste que habían asesinado a Paco Stanley?

Trabajaba en ese entonces en un periódico que queda cerca de casa; llegué a comer y lo vi en el noticiero...ya sabía yo por un cuate que trabajó en Televisa que a ese wey le gustaba la coca, y lo primero que se me vino a la mente y por la forma en que murió es que era una vendetta de narcotraficantes...

4. ¿Cómo y cuándo supiste que habían asesinado a Colosio?

Fueron los últimos días de la universidad...faltaban quince días para nuestra fiesta de graduación...y de hecho ya se estaba por acabar el famoso periodo de exámenes extraordinarios...sólo recuerdo que ya estaba Colosio en camino al hospital cuando estábamos viendo la TV...

5. ¿En dónde y cómo recibiste el año 2000?

En casa...con mi familia...fue de hecho intrascendente...justo al comenzar diciembre había habido recorte de personal en una revista en la que laboraba y me tocó a mi...por eso no estaba de humor para celebrar el cambio de milenio...

Bonus: ¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de la muerte del Papa?

Ya no recuerdo...de hecho casi todo mundo ya esperábamos su deceso por el bombardeo al que fuímos sometidos antes, durante y después del suceso...sólo me acuerdo que fue en el trabajo y que teníamos tanto que sólo en el internet nos enterábamos de lo que sucedía en el exterior...

martes, enero 16, 2007

Por qué me cagan las telenovelas

No sé...cada vez que veo una telenovela, y miren que sólo alcanzo a ver las nocturnas cuando alguien de mi parentela está pegado al televisor y a fuerzas mientras trato de tomar un respiro después de una larga jornada me las tengo que tragar...me entra una especie de fobia, de sentimiento de rechazo...algo así como cuando los niños ven una jeringa destilando líquido lista para la debida inyección...

Las Soap Operas (USA) o culebrones (España) me cagan, y nunca me he puesto a analizar por qué me cagan...a ver si con estas razones puedo dar las respuestas que a muchos y muchas les valdrán un soberano comino pero a mi me "encabritan":

  • En primer lugar siempre se desarrollan en ambientes pequeño-burgueses para arriba. Muestra los vicios inherentes al ser humano (envidia, ambición, codicia) pero lo hace en ambientes irreales, residencias y departamentos de lujo, empresas en las que nunca se ve a alguien mínimo metiéndole mano al Excel, cuando se trata de temática relacionada con el campo, se ven fastuosas haciendas cuidadas por caballerangos que poco tienen que envidiarle al jodido campesino mexicano promedio. Es decir, como si todo fuera Disneylandia, en las versiones más soft...nunca se ven las partes feas de las ciudades, sólo lo más nice, lo más bonito....
  • Todos los personajes involucrados en la trama pareciera que sólo viven para estarse peleando unos contra otros: ¿qué nunca trabajan la bola de huevones, o ni siquiera se dan sus tiempos para ir al cine, o para ir a formar colas para pagar la luz, el teléfono, para pagar una multa de Hacienda o ir a sacar su licencia de conducir?
  • La trama de la Cenicienta se repite una y otra y otra y otra vez hasta el cansancio. Esto le manda un mensaje subliminal a la mujer de que en pleno siglo XXI no ha dejado de ser un objeto.
  • La buena es muy buena, el bueno es muy bueno...los demás son unos canallas que como no tienen nada más que hacer (o como no tienen vida propia) se pelean por destrozar el "amor" de la pareja central: pirañas en pos del galán (estereotipado obviamente como güerito, guapo y con mucho billete) o gañanes que buscan quedarse a cómo dé lugar con la "hembra-personaje central de la trama"...vampiresas mimadas que sólo traman venganzas en contra de la bondadosa (ponga aquí el nombre de la heroína en cuestión) porque "esa no merece el lugar que me pertenece"...¿de verdad está tan vacía emocionalmente la sociedad como para seguirse tragando esos cuentos de hadas?; ¿de verdad nada llena estos vacíos emocionales?
  • Los "problemas" que por mayoría se muestran en esas porquerías son generalmente "pasionales", después de todo ¿qué problemas puede tener la gente de dinero que no se solucione con éste?
  • La nula aparición de gente como uno en esas historias. Es como sí, como por arte de magia, la genética de lo mexicano desapareciese en las telenovelas: todos son cuasi-rubios, caucásicos, de ojos claros, de piel extremadamente blanca. Argentinos y cubanos (bien parecidos claro, los argentinos y cubanos feos no tienen cabida en la pantalla chica, en todos lados se cuecen habas). Si acaso alguna que otra vez aparecerán morenos, pero éstos por lo general tienen un tono de piel café con leche más tirándole a leche. Si viviéramos en Noruega chance y se las creería, ¿pero en México? Give me a break...!!!!
  • Las chachas, los mecánicos y demás gente populachera que aparece ahí son siempre ayudados por la gente de dinero...ajajajajajajaja
  • El bien siempre triunfa...lo que es una mentira tan grande como el Chupacabras. Todos sabemos que los malos siempre ganan y se salen con la suya.
  • Son copias chafas de Hollywood, ni siquiera tienen el talento para hacer una buena o regular copia.
  • Lo repito: por pinches racistas y clasistas.
  • Porque a pesar de pagar por el méndigo cable siempre hay alguien en la casa que se pone a verlas.
  • Porque forman generaciones de ñoños, que no cuestionan el por qué de la puta vida, las injusticias sociales o la desigual distribución de la riqueza...pero eso sí, les suben la leche y las tortillas y se sientan sin rechistar...
  • Porque siempre aparece un párroco metiche...digo, ¿no puede aparecer un rabino, un musulmán, un budista, alguien que pertenezca a una iglesia protestante?...no...a huevo tiene que ser un sacerdote católico...lo que nos dice claramente cuál es la religión preferida por Azcárraga Jean y Salinas Pliego...(conste que soy católico, pero no mamen, qué en este país no existe la libertad de cultos???)...
  • Porque su visión del amor es simplista y chabacana...el amor comienza desde el interior de la persona...
  • Y porque desgraciadamente en este país sólo dos putas cadenas televisoras y monopólicas controlan la programación...son cagantes, son caca, mierda, popó, excremento, suciedad...cagada de la cagada...

lunes, enero 15, 2007

Don Homerone

Uno de los sueños más locos que ha tenido Homero Simpson es ser como Don Panucci, aquél matón de poca monta que es liquidado por Vito Corleone en un barrio pobre de Nueva York a principios de siglo...Homero se hace llamar "Don Homerone"...


No me imagino ver a algún político o a algún narco mexicano dándose la vuelta por un pueblecillo muy pobre en donde haya alguna vendimia y que todos lo respeten...sería una escena más surrealista que la que se logró en el Padrino II...¿se imaginan al político panzón dándose una vuelta por un mercado callejero de la población a la que representa?...



Una dona Don Homerone...?

No, grazie, grazie...




Por cierto, la película favorita de Hussein era precisamente la saga de El Padrino...capisce...???