miércoles, enero 11, 2006

Sirve de algo escribir poesía...?

Justo ayer pensaba en algunos de los textos que he insertado en este blog a lo largo de un año...y viene la pregunta forzosa: ¿sirve de algo escribir poesía? La neta es que quizás no...que yo recuerde ningún poeta (en la actualidad) se ha hecho millonario y en estos tiempos resulta una actividad completamente inútil...hay poca gente que aprecia la palabra escrita, de hecho, para soltar sentimientos las empresas celulares ahora te dicen que aprietes un numerito para que le envíen a tu amada algún texto de Neruda o Sabines directo a su celular...

El año pasado por estas mismas fechas yo andaba en pos de una damisela cuya principal virtud es que tiene unos ojos igualitos a los de Bárbara Mori...la susodicha prefirió a otro sujeto que quizás no tenía la habilidad de escribir textos melosos pero tenía otras habilidades (maybe parecerse a Leonardo Di Caprio, ser todo un maestro en lenguas u otras cosas), luego entonces la susodicha se fue con él y mis textos se fueron derecho y sin escalas intermedias al drenaje profundo...

Aún así de vez en cuando me entra la manía-depresión y me pongo a elaborar textos...es una forma de desahogo, de memorizar recuerdos que ya se fueron...amores que han quedado en la historia...es una forma de expresión como puede ser la pintura, la escultura o mentarle la madre al político de tu preferencia cuando tienes broncas económicas...fuera de eso yo no le veo otra utilidad práctica...así que cuando escriban poesía haganlo por mostrar una parte de ustedes y no por otro tipo de fines, ¿o no?...