jueves, marzo 30, 2006

Al pueblo panem et circenses...

Señoras y señores:

Ha ganado la Academia y RBD...un minuto de silencio por la poca inteligencia que le queda a este país...

BUAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH...!!!!!!!!


Aprueba Senado en lo general ley de medios

Votan a favor 81 legisladores, 40 en contra y hay 4 abstenciones.

Inician discusión de los artículos reservados

Lilia Saúl y Alejandro Torres
Fuente: El Universal online
Ciudad de México
Jueves 30 de marzo de 2006
21:00


El pleno del Senado de la República aprobó esta noche en lo general la minuta que modifica la ley de medios, con una votación de 81 a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.
Los legisladores comenzaron a discutir los artículos reservados de las leyes de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones.
La aprobación se dio cerca de las 21:00 horas luego de que durante casi siete horas los senadores de los diversos partidos políticos establecieron sus posturas en favor y en contra del proyecto.
Dulce María Sauri Riancho, del PRI, afirmó que las reformas debilitan el poder del Estado para ordenar y regular el sector, disminuye la capacidad para administrar el bien público y se aprobaría la creación de un órgano regulador débil y disminuido en sus funciones.
“Propicia las condiciones para dejar hacer y dejar pasar, ante la ambigüedad de precisión de sus facultades reguladoras… la debilidad del órgano regulador permite la ley del más fuerte, que avasalla a los más pequeños y condena a la extinción de los medios públicos y comunitarios”, dijo la senadora priísta.
En contraparte, Eric Rubio Barthell, también del PRI, afirmó que se debe avanzar en la legislación y reconoció que aún faltan temas a incluirse para afinar el documento.
“Si estos temas de la minuta que ya habíamos consensuado, avanza, hay que hacer un esfuerzo de conciencia de que debemos ir paso a paso para abrir el camino a otros legisladores para afinarlo”, dijo el senador priísta.
En tanto, Javier Corral Jurado, del PAN, consideró que se legisla a favor de los intereses monopólicos, “porque aquí muchos saben que esta es obra confesa de Televisa, obra de inteligencia jurídica malvada y cómo no la van a aplaudir, si les asegura dominio por larga vida”.
El senador panista, quien votará en contra de las reformas, mencionó que no sólo se incluyó a las grandes televisoras para favorecerlas, sino también a Teléfonos de México (Telmex), empresa que también obtendrá beneficios.
“Para que no hubiera disputa entre los grandes y millonarios del país y no fuera a atorarse, también le aseguran a Telmex su dominancia en la prestación de servicios convergentes de redes telefónicas, incluyendo una nueva definición de servicio y de radio y televisión en las reformas a la Ley de Telecomunicaciones”, dijo el senador panista.
Hector Larios, coordinador de la bancada del PAN y defensor de las reformas, dijo que las mismas ayudarían a conocer las frecuencias disponibles y determinar cuáles se destinan para concesiones y cuáles para permisos.
“Cosa que no existe en la ley actual vigente. Si algo ha favorecido la concentración es la ley vigente”, afirmó el panista.