miércoles, enero 17, 2007

Un meme

No tenía idea qué era un meme...pero bueno, de hecho ya he escrito algunos aquí...este lo realiza Salvador Leal como un ejercicio generacional entre los mexicanos...

1. ¿Qué estabas haciendo durante el terremoto de 1985?

Curiosamente acababa de llegar de La Paz y estaba más acostumbrado a los huracanes y ciclones...quería comenzar a estudiar la prepa en la Ciudad de México y lo que si recuerdo es que el día anterior había ido con mi primo a ver La Guerra de las Galaxias y nos habíamos acostado tarde; mi padre escuchaba creo que Radio ABC, eso sí me quedó muy grabado en la mente, y entre sueños comencé a oirlo gritar: ¡está temblando!; creímos que sólo era algo pasajero...los días siguientes fueron una pesadilla y mejor me regresé a La Paz en octubre...

2. ¿En dónde estabas cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre?

Trabajaba en una agencia de relaciones públicas de cuyo nombre no quiero acordarme; ese día tenía que ir a una cita a las 11 de la mañana por lo que no tuve que pararme a las 9 en la oficina; me acababa de bañar cuando mi hermano, quien por cierto estaba de visita en mi departamento, prendió un noticiero matutino, ahí estaba un wey desde Nueva York diciendo que había un incendio en una de las Torres Gemelas...y de repente, en ese mismo instante sin que el corresponsal se diera cuenta vimos todos como llegaba otro avión a estrellarse con la segunda torre...en ese instante piensas cualquier tontería ante la estupefacción: ¡qué pendejo el piloto!, le dije a mi hermano...terminé de cambiarme y me fuí a la cita...

3. ¿Cómo te enteraste que habían asesinado a Paco Stanley?

Trabajaba en ese entonces en un periódico que queda cerca de casa; llegué a comer y lo vi en el noticiero...ya sabía yo por un cuate que trabajó en Televisa que a ese wey le gustaba la coca, y lo primero que se me vino a la mente y por la forma en que murió es que era una vendetta de narcotraficantes...

4. ¿Cómo y cuándo supiste que habían asesinado a Colosio?

Fueron los últimos días de la universidad...faltaban quince días para nuestra fiesta de graduación...y de hecho ya se estaba por acabar el famoso periodo de exámenes extraordinarios...sólo recuerdo que ya estaba Colosio en camino al hospital cuando estábamos viendo la TV...

5. ¿En dónde y cómo recibiste el año 2000?

En casa...con mi familia...fue de hecho intrascendente...justo al comenzar diciembre había habido recorte de personal en una revista en la que laboraba y me tocó a mi...por eso no estaba de humor para celebrar el cambio de milenio...

Bonus: ¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de la muerte del Papa?

Ya no recuerdo...de hecho casi todo mundo ya esperábamos su deceso por el bombardeo al que fuímos sometidos antes, durante y después del suceso...sólo me acuerdo que fue en el trabajo y que teníamos tanto que sólo en el internet nos enterábamos de lo que sucedía en el exterior...