viernes, julio 15, 2005

Aeropuerto 2005


Lo que ocurrió ayer me da una idea de la paranoia que ha alcanzado a las autoridades aeroportuarias por lo menos en México después de los atentados del 11 de septiembre del 2001...el miércoles me indicaron que tenía que ir a Guadalajara en un viaje relámpago donde partiría de la Ciudad de México a las 7 de la mañana para llegar a la Perla de Occidente a las 8 y dirigirme a entrevistar a un famoso reumatólogo a las 9 de la mañana, después entregar un paquete y regresarme a la Gran Canica a las 13:30 P.M.

Para esto llegó un correo electrónico de nuestro cliente que indicaba de acuerdo a la agencia de viajes, que tenía yo que estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana en punto porque como los asientos del vuelo 100 de Aeroméxico sólo estaban pre-asignados corría el riesgo de quedarme como el chinito: "nomás milando", a riesgo de perder el avión. Hablé con la agencia de viajes y efectivamente me indicaron que tenía que madrugar...bleeeddd....!!!!

Así que la noche del miércoles preparé sólo mi mochila, mis apuntes y me preparé para dormir sólo 4 horas...

Llegué al aeropuerto al 10 para las 5 del jueves...casi no había nadie...unos pocos pasajeros, alguno que otro policía y uno que otro turista perdido...los que ya estaban como pingüicas en lata de cerveza eran los empleados de mostrador de todas las líneas aéreas...como ya tenía mi clave de confirmación y no iba a documentar equipaje toque una pantalla táctil para que me diera mi pase de abordar e ipso facto recibí unos documentos para pasar a la sala B...

Al llegar a los primeros detectores de metal comienza una rutina hasta hace poco desconocida...uno tiene que deshacerse de todo metal para evitar la demora de que le revisen a uno hasta las amalgamas...y así estuve como 1:45 minutos jugándole al Tío Lolo...todo para percatarme al tomar mi asiento en el avión que los dichosos lugares preasignados son una falacia y que dos asientos iban desocupados...

¿No hubiera sido mejor llegar a las 6 de la mañana?, ¿para qué carajos lo quieren a uno dos horas antes en vuelos nacionales? Los internacionales voy de acuerdo, debe haber una revisión minuciosa para buscar explosivos hasta en los pelillos de la nariz, pero en vuelos nacionales...?

No creo que alguien intente volar en pedazos un avión en el país de Chente y Andrej Manuel, aquí no hay ETAs ni otas, un terrorista musulmán pensará en enfocar su ira destruyendo Disneylandia, sin embargo no crea que tenga el más mínimo interés en estrellar un avión de Aeroplátanos de México contra la Torre Latinoamericana ni el Cerro de la Silla...

Realmente no veo el caso de estar una hora perdiendo el tiempo y para la otra llegaré con una hora de anticipación, me vale que pierda el vuelo...