miércoles, julio 27, 2005

De Rusia con amor...


Hace tiempo me dio por contactar a chavas de otros países por el ICQ...buscaba por categorías y elegía mujeres entre 25 y 30, ó 30 y más...y para no hacer largo el cuento elegí a Rusia como país por muchas razones: vivieron tantos años bajo el comunismo que muchas generaciones de rusos (y rusas) están ávidos de conocer otras culturas y países, me han comentado las personas que han visitado a la Madre Rusia que las chavas están cueros y que hay muchísimas solteritas y sin compromisos...hasta una amiga me dijo que son "las cubanas de Europa"...es decir, nada más están viendo quién las saca de allá y una vez desembarcando en otro país desaparecen como David Copperfield...

Sin más comencé a chatear con muchas de ellas...lo hacía por lo general los viernes y los sábados después de la medionoche que es cuando ellas están apenas comenzando labores o se preparan para comenzar su fin de semana...algunas me pelaban, otras no...recuerdo a una chava de nombre Svletana (se llama igualito a la hija de Stalin) que me comentaba acerca de los atentados que hubo en Moscú hace como año y medio...era casada y me dijo que hay un sitio para solteras desesperadas (rusas, of course) que buscan matrimonio fuera de su país (http://bride.ru).

Observé a las chavas de ahí y muchas de ellas parecen modelos, pero como se cobra el servicio no pienso despilfarrar el poco dinero que tengo en esas andanzas...total, de Svetlana ya no supe nada porque un buen día ya no se conectó...

En este año conocí a una chavita bastante especial a la que sólo llamaré E.V., y hemos logrado una buena amistad...me ha contado de su vida al otro lado de los Urales, es decir, muy, pero muy lejos de Moscú y San Petersburgo...ella vive en Petropavlovsk-Kamtchatsky, un pueblo que queda en la península de Kamtchatka, justo arriba de Japón y enfrente de Alaska...es bonita, delgada y de ojos verdes, rubia, rubia (como se ve que allá casi no les da el sol)...me ha mandado varias fotos (con su mamá, de su casa, de su colonia, de su calle, sus hermanos, su perro, de las montañas que bordean la ciudad y del inmenso oceano azul que tienen ahí, así como de los preciosos bosques en las afueras de la zona urbana)...hasta nos hemos hablado por teléfono (baste decir que la cuenta de Larga Distancia me llegó de 500 pesos por solo dos llamaditas a Siberia, como que eso del ahorro en llamadas son puros cuentos chinos de Telmex)...conversamos de la historia rusa y hasta me comentó que sus abuelos combatieron en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y que después su familia sufrió de la represión del estado posterior al conflicto...hemos hablado de Nikita Mihalkov, un director de cine ruso que filmó una excelente película, "Utomlyonnye solntsem" (que aquí en México se tituló Quemados por el Sol y que ganó el Óscar en 1995 a la mejor película extranjera)...yo le he hablado de nuestro país del que no se sabe mucho por aquéllas tierras lejanas...

En un principio fue difícil entablar conversaciones con ella porque existen rumores en Rusia, me cuenta, de que tratantes de blancas rusos, turcos, georgianos y armenios buscan mujeres jóvenes para llevárselas de prostitutas a Turquía o a Europa...generalmente todos ellos vinculados a la Mafia Rusa...ella creía que yo era uno de esos batos locos, pero después al darle mi número telefónico todo quedó aclarado...huelga decir que su voz con acento ruso se escucha muy sensual...una vez que me habló a la oficina me sentía yo como el 007...

Una vez que hemos establecido confianza le he dicho que por ahora me es imposible viajar a la patria de Dostoievsky, Tchaikowsky, Tolstoi y Kournikova...y es que haciendo cuentas el viajecito sale en unos 2500 panchólares más un CD de una cantante llamada Natasha Koroleva que pienso comprar...es una suma bastante grosera considerando que tendría que hacer muchos sacrificios para juntar esa cantidad...

Aún así sería emocionante viajar a otra región del planeta donde no conocen los McDonalds y el inglés lo habla uno que otro despistado...

Yo no me imagino lo que sería entablar una relación con una persona con la que te comunicas en un inglés muy básico...de todas formas, y con un poco de fortuna, formaré mi cochinito y si no es con ella, por lo menos quiero irme de mochilazo a Moscú y ponerme una borrachera con vodka en plena Plaza Roja al lado de dos güeritas...