viernes, agosto 05, 2005

Thalía


A mi me gustaba Thalía y no sé si debo mencionarlo con pena o con orgullo...lo diría con pena si tomamos en cuenta que ella es producto de la nausebunda mercadotecnia elaborada por Televisa en los ochenta y noventa, en la que salieron los Timbiriche (el Rock Pedante), los Cachunes y toda la marea fresa que caracterizó esas dos décadas...lo diría con orgullo si al rascar en mi memoria una vez que llegaba de trabajar a finales de los noventa observé enfrente de mi casa había una zona acordonada y una muchedumbre alrededor de este lugar...ella estaba ahí grabando una de tantas historias rosas que la hicieron famosa la década pasada...mostrando al personal de seguridad que en efecto yo vivía en el lugar caminé un poco y ahí me la encontré como a unos 3 metros...muy delgada, casi flaca diría yo, pechos muy pequeños, nada de pompi, pero eso sí, un rostro casi rayando en la perfección...una muñeca, con un cutis impecable...
Años después supe que se casó con un millonario llamado Tommy Motola, y se quedó a vivir en los Estados Unidos...pero desde aquí en México se sabía de su abolengo...no obstante, los Sodi son una familia con cierto renombre dentro de la socialité chilanga...tan suena su apellido que unos secuestradores decidieron raptar a sus dos hermanitas hace como tres años, y quién sabe cuánto les abrán sacado (5 millones de dólares, según El Universal)...yo no sé, por ejemplo, si Don Demetrio Sodi de la Tijera, ex-priísta y ex-perredista también pertenezca a la nobleza del frijo y las quesadillas...de esta forma, a Thalía no le costó demasiado aprovechar sus dotes para agarrarse al Motola y avecindarse en Nueva York...
De vez en cuando viene a México, cuando su marido ya no le quiere dar para el gasto y sus ahorros se le acaban, aquí sus seguidores fieles siempre le comprarán el último disco compacto aunque éste hecho con las patas...ahora me he enterado que anda de nuevo por estas tierras del huarache y creo que ya su estrella no es la misma...al menos una colombiana llamada Shakira y ese esqueleto convertido en mujer, léase Paulina Rubio, le han robado mucho cartel...y es que aquí cabe ese dicho que reza: "santo que no es visto no es adorado"...y Thalía como que ya no tiene esa chispa de niña sensual que tuvo en sus inicios como solista...alguna vez veía un programa en donde salía de lumpen proletariat, con unas garras por vestido, un pantalón que parecía chamarra tamaulipeca y un mecate como cinturón...la escena aparte de surrealista y repugnante, era una especie de burla contra la gente pobre de este país, porque no hay espacio en la mente de cualquier mexicano para imaginarse la ironía de ver a una niña bien con rasgos caucásicos urgando entre la basura...eso solamente sucedería en un Universo Paralelo o si éste tuviera un Big Bang pero al revés...
No sé si realizaría películas, quiero pensar que fue lo suficientemente inteligente como para no hacer el ridículo igual que lo hicieron Alejandra Guzmán y la Popotitos Paulina Rubio...lo que sí sé y es que inevitable escapar a ello (el Internet está lleno de información al respecto), es que es empresaria y que se está dando una paseo por la Ciudad de México...lo que sí es que debe sentirse sacada de onda porque una morrilla jaliscience llamada Jolette le ha comido el mandado como seps simbol...

Montiel y los dinosaurios

Tsssss....Arturo Montiel contra Roberto Madrazo, máscara contra cabellera...esas si que son telenovelas...seguiremos informando...

Casarse o no casarse...he ahí el dilema...

Mencionaba Caro Gato Azul que a ella le increpan mucho el no haberse casado hasta la fecha...justo ayer platicaba de eso con una mujer excepcional a la que quiero y admiro muchísimo acerca de la tendencia maniaco-impulsiva del ser humano a casarse y seguir poblando este mundo vil y desesperanzador...eso de casarse y/o arrimarse con una pareja ya viene establecido en nuestros genes...lo malo es que muchos hemos dejado de creer en el matrimonio como institución y en los hijos como continuación de la especie...alguna vez alguien mencionaba que la gente (y los hombres en general) se casan por tener sexo gratis...tal enunciado puede tener algo de verdad, sin embargo una vez en el matrimonio las dificultades para mantenerlo saltan a la vista...yo lo he podido comprobar una y otra vez...diferencias económicas, irritabilidad, tedio, estrés, incomprensión e incomunicación son la sal y la pimienta de muchos matrimonios en México y en el mundo...también eso de traer hijos al mundo como que no jala mucho mi atención...he visto tanta basura (mental y de la otra) que me pongo a pensar qué clase de miserable gusano sería si me atreviera a procrear un niño o niña...imaginemos el escenario...este país sobrepoblado, con problemas de desempleo, falta de vivienda, contaminado a más no poder, educado por la televisión y por si nos faltara poco, cada vez más caluroso y sin agua...lindo panorama al que se iba a enfrentrar mi descendencia...
No obstante, por eso cada vez hay más divorcios, las cosas están del cocol por un lado y, por el otro, hemos dejado de creer en aquello de "y fueron felices para siempre"...