Días de elecciones. El domingo vamos a tener elecciones en México. Y lejos de la política puesto que no voy a poder votar (nunca pude ir a renovar mi credencial de elector gracias al grillete que tenía en mi empresa), yo no tengo favorito. Pienso que gane quien gane no le puede ir peor a este país, pero he escuchado cada "mafufada" propia de un país bananero que me hace reflexionar si mucha de nuestra población siquiera pasó la primaria.
Por ejemplo: hoy escuché algo que ni los gringos dirían acerca de Bin Laden, que el Peje era el Anticristo...! Es decir, ¿hasta qué punto se trata de tirar suficiente mierda al adversario con tal de que no gane? Estoy seguro que si en Europa se atacaran en tiempo de elecciones a ese grado, la Segunda Guerra Mundial hubiera sido ya desde hace tiempo un juego de niños.
La neta estoy harto de que me digan que el Peje es un jijo del maíz, que se va a venir abajo el país; que Felipe Calderón enriqueció a sus cuñados y que en el PRI es una cueva de ladrones. Desde que iniciaron las campañas electorales todo fue "echarle caca" al otro. Nunca escuché propuestas reales que necesita el país y lo de hoy fue sinceramente increíble. Es más, estoy seguro que ni cuando Trotsky habló tan mal de Stalin y de Hitler se habría echado tales ideas (y miren que ese par si que le hicieron daño no sólo a sus respectivos países sino a casi todo el mundo).
Vamos a remontarnos seis años atrás. Yo como muchos mexicanos gozábamos de una relativa estabilidad económica (eso de relativa, era un decir, todos sabemos que nuestra economía desde que dejamos de ser la Nueva España ha estado en la calle). Pero nos acordábamos muy bien de las travesuras del PRI, de Salinas y Zedillo y mucha gente comenzó a decir que Chente Fox era un "peligro para el país". Digamos que seis años después no fue peligroso; fue un babas que nunca supo negociar con la oposición y que se peleó con medio mundo, pero hasta ahí; no ha sido "un supuesto peligro".
Bien, 6 de julio del 2000, si mal no recuerdo salimos a cobrarle cuentas al PRI por las crisis del 76, 82, 86, 87, 88 y el "error de diciembre de 1994". Yo voté por Fox y a pesar de que ha sido un presidente muy gris, creo que fue buena elección, el Cuatemochas ya quería la presidencia como capricho y al PRI ya no le íbamos a dejar hacer con nosotros lo que le viniese en gana. No se cayó el país, pero Fox nunca supo como manejar el bajón económico que se vino tras el ataque del 11 de septiembre del 2001, tampoco supo cómo negociar con la oposición reformas necesarias para el país y es más, creció la burocracia de un modo desmedido. Pero aquí seguimos.
Así que pase lo que pase el domingo el país va a seguir así. Que algunos ricos quieran sacar su lana del país que lo hagan so pretexto de que va a venir un "ente diabólico" a gobernar. ¡Pavadas!
Una vez más lo repito. Ningún candidato me convenció, pero de eso a que alguna persona respaldada por un partido sea "un loco paranoico" pues tampoco. Lo que me sorprende es lo maleable que es la gente, que no se informe, que la chismografía nacional siga siendo el medio por excelencia. Creánme que si seguimos por ese camino nunca dejaremos de ser un país bananero, mediocre, agachón y sumiso.
El miedo no anda en jumento...
Dicen, y dicen bien, que "el miedo no anda en burro"...por ejemplo: estuve dos años en un trabajo que era más o menos bien pagado pero en el que nunca me sentí a gusto. Digamos que mi estado de ánimo era un mes estable, medio mes alegre y los tres meses restantes deprimido y rumiando. Como ya tenía diferencias serias con mi jefa pude haber elegido quedarme o irme. Viene el miedo: ¿sin chamba cómo voy a pagar mis compromisos?, ¿qué le voy a invitar a una chava que me gusta si no tengo un clavo?, ¿qué va a pasar? Bueno, con la elección pasa lo mismo, es una incógnita. Yo escogí irme, y voy a afrontar las consecuencias pase lo que pase. Y hasta sigo guardando duelo por perder un empleo, pero ¿iba a seguir engordando gracias al estrés que me causaba una dirección sin rumbo?, ¿a seguir teniendo insomnio?, ¿a sentirme agotado y cansado y sin hacer ejercicio? Decidí irme y soy positivo. Creo que a la larga será una buena decisión. Así que se vote por quien se vote sin miedo...que se haga sin miedo y con muchos tanates.
Italia
¡Ojo! Critiqué el fútbol italiano, no al pueblo italiano en general. Un pueblo que nos ha dado a Da Vinci, a Boticelli, a Bocaccio, al Derecho Romano, al mismísimo Maquiavelo, a Pavarotti, a Sophia Loren, a ciudades tan bellas como Venecia y a la pasta no merece una crítica. De hecho han tenido buenos futbolistas: Rivera, Riva, Paolo Rossi, Roberto Bettega, Robbie Baggio y otros tantos que se me van. Pero eso sí, un fútbol como el italiano no puede seguir jugando a la defensiva, porque finalmente nos aburrimos nosotros como espectadores, se desilusionan los mismos italianos (no han ganado nada desde el Mundial España 82) y es un equipo que puede dar mucho más.
¿Quién no se acuerda de equipos como el Camerún del 90, la Holanda del 98, España del 86 y hasta México en ese mismo Mundial de Francia 98? Equipos que jugaron bien y que nos llenaron la pupila. Es como si una mujer tuviera un cuerpazo, a manera de simil, y que se vistiera con faldas de abuelita y uno ni siquiera se fijara en ella porque no muestra nada. A eso venía mi crítica. A que la selección italiana practica un fútbol mezquino, aburrido y soso.
Pues vienen los partidos buenos...
Y Zidane, el viejito Zidane le dio una lección a los españoles que todavía han de estar pensando cómo les pudo pasar encima. Hasta ahora Brasil no ha jugado ni al 70% de lo que esperamos de ellos, pero recuerdo bien que Parreira en el Mundial del 94 así llegó a la final y la ganó. Argentina-Alemania, duelo de titanes...mi favorito es Brasil, pero en el fútbol todo puede pasar...
¿Dulce Noviembre?
Antes de viajar a Los Cabos-La Paz a ver a mi ex (en ese momento andábamos), mi novia me pidió un disco con una canción llamada Dulce Noviembre...pues aparte del mentado CD le regalé un perfume y un conjunto de lencería muy cachondo (Victoria´s Secret)...la neta ni sabía que existía una canción así, y menos un grupo llamado Reiky...bueno, ante tantos regalos su recibimiento fue frío y la única noche que pasamos juntos tuvo (espero que no los haya fingido) 7 orgasmos contra tres míos...a la mañana siguiente mi cadera me dolía más que la de Ronaldo después del partido contra Japón...y tronamos...
Así que ni fue Dulce ni fue Noviembre....más bien diría que fue mayo y fue muy pinchi terminando por amargarme junio...
Sigo deprimido...
Y no por la mujer en cuestión...sino por la decisión de mi trabajo...mujeres sobran...trabajos no...ni el valium ni los chocolates me tranquilizan ni me levantan el ánimo...
Ante esto sólo puedo cantar: DADADA...quiero Pepsi mamá...DADADA...no me quiera "chamaquear"...que me quieres ayudar...no nos vamos a dejar...quieres que vaya a votar...ahá...?...qué te quieres postular para poderme gobernar...DADADA...DADADA...DADADA...