lunes, junio 26, 2006

Italianizar

El verbo “italianizar”...

En la gramática española no existe tal verbo. Ese verbo se utiliza para indicar la vergüenza para el arte del fútbol que significa la forma de jugar de la selección italiana. Para aquellos que no comprenden de fútbol diremos que la Selección Italiana se tira con todos atrás, se defienden como perros de presa y esperan a que el otro equipo cometa un error para “matarlo” por así decirlo. Los italianos no juegan, destruyen, destruyen el valor del juego. Porque si el fútbol es asociación, sociedad como equipo, los italianos tienen como misión resquebrajar la sociedad del equipo contrario; lo malo es que ante esa destrucción del juego, para nosotros los aficionados resultan juegos aburridos, sosos, de bostezo.

Por eso, demos gracias a que existen equipos como Brásil, Argentina y otros que apuestan por el fútbol agradable y vistoso.

Ahora si nosotros lleváramos el verbo italianizar a nuestras vidas sería algo así como: yo italianizo, tú italianizas, él italianiza...sería como aquel contador de oficina terco y necio que no te acepta la factura por un peso de más, o el burócrata que quiere cuatro copias de un mismo documento y no se sale del librito. Gente que destruye y no construye...

Jugamos como nunca...perdimos como siempre...

Este enunciado que claman la mayoría de villamelones seguidores mexicanos viene al caso porque nuestros ratones fueron eliminados por un equipo que lejos de sentirse contento por la victoria, deja serias dudas y sin embargo su prensa no parece importarle mucho. Bueno, el “jugamos como nunca, perdimos como siempre” es una filosofía popular que pregona que aunque la Selección Mexicana juega un partidazo, pierde el partido decisivo para ir a la siguiente ronda en cada mundial que yo recuerde, desde el 86, pasando por el 94, el 98, el 2002 y ahora en el 2006.
Cuando se juega como nunca, se juega, quisiera pensar o como el Brásil de Pelé o como la Holanda de Cruyff. Es decir, se juega como los propios ángeles; ese día todo te sale, los “taquitos”, las “cabecitas”, las “chilenitas”...todo...! Y aplastas al rival, le pasas por encima, lo goleas, lo humillas. Así que México no jugó como nunca...más bien diría jugó como algunas veces lo hace y perdió como siempre

Hoy terminó un ciclo

Dejé un trabajo que tenía desde hace dos años y lo hice por convicción propía. Sé que el desempleo está de la chingada, pero prefiero tener pocos centavos en la bolsa a ser un esclavo de un escritorio y no estar haciendo lo que realmente me gusta y me apasiona.