miércoles, junio 29, 2005

El espejismo de la amistad

Una morra con la que tuve hace tiempo un affaire me decía que yo no sabía ser amigo...es decir que después de haber compartido momentos románticos y haber terminado en buena lid, yo ya no quería una amistad con ella...confieso que es verdad...después de ver a una mujer como tal me niego a que exista una amistad por muchas razones...si una mujer me gusta es lógico que me seguirá gustando por mucho tiempo...ser su amigo y expresar que sólo quiero ser su amigo son dos mentiras del tamaño del Estadio Azteca...sería mentirle a ella y mentirme a mí mismo...es cuestión de enfoques...punto...

Seguramente a muchos hombres les ha pasado lo mismo y aquí planteo dos escenarios:

Uno.- Hemos estado detrás de una chica por espacio de un mes digamos...la hemos invitado a salir, hemos pagado comidas, alguno que otro obsequio, jijiji-jajaja, hasta ahí todo va bien...pero (dije pero, situación adversa) llega el día en que nos lanzamos abiertamente con el fin de ligarnos a la morra y la mujer en cuestión, una vez terminado nuestro discurso nos dice con voz muy segura de sí misma, angelical y hasta ingenua: "pero si yo te quiero como amigo, ¿por qué yo?"...lógicamente con esto se derrumba toda aspiración (si es que tuvimos alguna) y una de dos: insistimos o nos vamos con la música a otra parte...habrá quien quiera continuar, habrá quien deje las cosas por la paz y siga en búsqueda de su media naranja...el chiste es que ya es muy difícil seguir una amistad fingida y hasta hipócrita...seguro...habrá quien siga con la amistad pero esto es muy raro...

Dos.- Hemos tenido un noviazgo y ella quiere que sigamos como amigos...¿con qué objeto?...¿no sería raro que nos invitara a comer a su casa mientras le agarra la mano a su nueva pareja?...

La amistad en esos casos está en tela de juicio...por supuesto, hay mujeres que creen que todavía nos tienen "encantados" y que nos pedirán favores que van desde quemar un CD, prestarles un libro, una revista hasta favores más sofisticados como acompañarlas a una tienda en sábado por la mañana...al menos de mi parte una vez que termino la relación o que alguna chava me manda a freír espárragos prefiero cortar por lo sano...se desentiende uno del asunto, ya no recibe información y me dedico a hacer cosas más productivas...cortamos el cordón umbilical de un sólo tajo...de algo que ya no tiene razón de ser...de mentirme a mí y de mentirle a ella...sin duda es mucho más sano...

Buscarlas, no...!

Otra de las cuestiones que les recrimino a las mujeres que se dicen "mis amigas" es que uno tiene que buscarlas...si no es así ellas ni remotamente se enteran de qué pasa en nuestras vidas...lo explico...imagínense que, Dios no lo permita, me accidento un sábado y me llevan al hospital...ahí puedo estar dos semanas en terapia intensiva y sólo lo saben mis familiares, en el trabajo y uno que otro despistado...como la amiga en cuestión está acostumbrada a que la llame, de repente dejo de hacerlo...como ella nunca ha tenido la molestia de marcar a mi número ni se entera de qué me pasó...por la red se entera que hace dos semanas sufrí un accidente y es ahí cuando actúa...es decir...tuvieron que pasar quince días y pudieron pasar tres meses hasta que se hubiera enterado del asunto...aclaro...no todas son así (y también todos, porque para los amigos hombres sólo somos sus hermanos del alma cuando compartimos borracheras y juergas, pero cuando llegan los problemas son los primeros en desaparecer), pero una gran mayoría actúan de esa forma...

Así que si tu comunicación con las amigas se da en mayores proporciones por teléfono, sólo te busca cuando quiere favores y las pláticas con ella son más aburridas que la programación televisiva de los domingos entonces mejor busca otras amigas...

Ahhh...y sobre todo...huye de aquéllas que nunca pagan su cuenta y que ni siquiera insisten en darte cuando menos para el taxi o la gasolina...

Lo siento chicas...no soy misógino....para nada...las respeto profundamente...pero tampoco soy la Madre Teresa de Calcuta para actuar con bondad infinita...

El Vaticano

Ya no me acuerdo cuando murió Juan Pablo II, pero da lo mismo...la empresa más longeva del planeta, o sea El Vaticano, sigue operando óptimamente bajo la dirección de su nuevo Chief Executive Officer...y eso que aquí en México han perdido clientela que se ha ido con otras empresas que a final de cuentas les ofrecen lo mismo: sacarles el dinerito...

No cabe duda...si Jesucristo viniera de nuevo a la tierra y viera lo que han hecho con su iglesia los correría de nuevo por mercenarios...