viernes, junio 24, 2005

Safo está de vuelta


La gran poetisa griega está de vuelta...en realidad nunca se fue...

Publican poema inédito de la inmortal Safo
Se trata de una obra de 101 palabras de la poetisa griega que fue descubierto en un papiro utilizado para cubrir una momia egipcia
EFE Universal online Londres, InglaterraViernes 24 de junio de 2005
07:52 Un poema hasta ahora desconocido de la poetisa griega Safo, descubierto en un papiro utilizado para cubrir una momia egipcia, se publica hoy en traducción al inglés.
El poema, de 101 palabras, aparece en la nueva edición de The Times Literary Supplement, en versión de Martin West, experto en el mundo griego y profesor emérito del College of All Soulds, de Oxford.
Safo, considerada como la mayor poetisa griega de la antigüedad, autora sobre todo de poemas amorosos, nació en la isla de Lesbos hacia 625 antes de Cristo y murió en 570.
El poema es una meditación sobre el carácter inevitable del envejecimiento: la poetisa va reflejando las señales físicas que el paso del tiempo ha dejado en su cuerpo.
"No envejecer, siendo humanos, es una imposibilidad", reconoce la inmortal poetisa.


Cuántos y cuántos textos de la época anterior a la Edad Media no se habrán perdido o habrán sido quemados...?

No lo sabemos, pero por fortuna este tipo de descubrimientos nos permite imaginar el adelanto de Grecia respecto a otros pueblos de la antigüedad y el gran legado que dejaron al mundo...


Días de vino y rosas...



No sé si el ingerir alcohol altere el sistema nervioso...pero a mi si me afecta...después de haberme tomado algunas cervezas el día de ayer en un bar al otro día me siento angustiado...si los otros días me sentía contento bastó una sola noche para alterar mi optimista estado con el que todos los días me levanté...ahora, al momento de escribir estas líneas es obvio que el sistema nervioso ha resentido las 6 cervezas de ayer...

Hasta donde sé el alcohol deprime el sistema nervioso, y no es bueno ingerir grandes cantidades cuando uno es muy vulnerable en el aspecto emocional...no cabe duda de que no aprendo la lección...

Paranaense 3 Guadalajara 0

Lo que me dio gusto es que el equipo brasileño del Paranaense ganara al cuadro del hocicón de Jorge Vergara en la Libertadores...el tercer gol me dio tanto gusto que lo festejé ante la mirada furiosa de los parroquianos del bar...me miraron como matones con ganas de clavarme un puñal a la primera oportunidad...valga este comentario para decir que Vergara tiene la culpa de que su equipo sea odioso...no es culpa del equipo ni de los jugadores...la tiene él por habernos declarado la guerra...ahora que se aguanten...

Es de sabios cambiar de opinión...

Retiro lo que dije ayer: YA NO TE AMO