miércoles, junio 01, 2005

Una actriz inteligente...ver para creer...

Image hosted by Photobucket.com

Ayer me invitaron a una Conferencia de Prensa acerca del lanzamiento de una telenovela...la verdad iba muy escéptico por que la farándula no me interesa en los más mínimo...y lo peor del caso es que invitaba Cosmopolitan, una revista femenina que promueve la frivolidad a más no poder; bueno...el caso es que me planté a ver el primer capítulo de una serie titulada "Locas de Amor" en la que unas niñas bien (para más referencias, instaladas en Buenos Aires) comienzan un tratamiento contra el trastorno bipolar, las conductas obsesivo-compulsivas y otros trastornos psiquiátricos...no puedo opinar acerca de una telenovela, pero esta pintaba bien; el hecho de que se muestren temáticas diferentes en este tipo de programas habla de no seguirle dando al público televidente "pan con lo mismo"...no como aquí en México que tanto TV Azteca como Televisa siguen con historias bobas, o al menos en eso me quedé en mis épocas de desempleo.
Tres chavas inician una vida juntas y desde el primer día se quieren matar: conflictos entre ellas, discusiones, un doctor preocupado y un tendero gordito y metiche.
Creo que esta temática es un reflejo de la sociedad argentina tan golpeada por las crisis económicas recientes y su posterior desmoralización; lo que no me explico es cómo un pueblo tan culto ha permitido que sus gobernantes los hagan como sus calzones...pero "that´s not the point"...
Al finalizar la conferencia ya me iba y mi cuate me invitó a hacerle una entrevista a una de las actrices protagónicas de nombre Julieta Díaz, que dicho sea de paso, es una mujer muy bella, con unos ojos verdes hermosos...accedí a hacerlo no sin antes esperar a que la prensa de espectáculos hiciera las preguntas de rigor: ¿has estado en México?, ¿tienes novio? y etc, etc...
Al tocar mi turno comencé a cuestionar a ese primor de mujer acerca de los padecimientos mentales y cual fue mi sorpresa que esta monada me comenzó a dar una interesante charla acerca del infierno que viven esas personas, de las recurrentes crisis económicas en Argentina, de la injusticia y la pobreza que existen en toda América Latina y hasta del Boca Juniors...me quedé boquiabierto...anonadado...uno pensaría que todas las actrices jóvenes tienen "cerebro de aserrín"...no hay más que ver las geniales respuestas que dan las "estrellitas" de nuestra farándula para darnos cuenta que no tienen una pizca de conciencia social, ni leen, ni saben historia nacional...Julieta en cambio me habló de Alfonsín, de la época de la dictadura militar y de las Madres (ahora abuelas) de la Plaza de Mayo...mientras aquí en México Niurka se preocupa por enseñar su enorme y cubano trasero, sus encándalos propios de una meretriz y dar consejos de amor (quién la autorizó a hablar del amor..?????) y Ninel Conde confunde a los Tsunamis con los Surimis...lindo país...linda farándula...ojalá todas tuvieran la preparación de una Angélica Aragón o Diana Bracho...sin embargo, como dice Cristina Pacheco, "aquí nos tocó vivir"...
Lo que puedo decir es que Julieta Díaz es una mujer de la que cualquiera se puede enamorar...sólo en algo discerní con ella y no se lo dije...mencionó que en el fondo todos los seres humanos buscamos la felicidad...y ese tema da para una larga conversación ya que muchos de nosotros ni siquiera sabemos en qué punto de nuestras vidas hallaremos la mentada felicidad y ni siquiera conocemos su significado...pero, quién se va a atrever a contradecir a esta belleza...vaya chica ché...!!!