miércoles, julio 05, 2006

De otro mundo

Jaime Maussán, los espanta-pendejos y compañía.

Realmente ni debería escribir acerca de estos individuos que se hacen ricos gracias a la ignorancia de la gente. Es más debería copiar sus fórmulas para hacerme millonario yo también, total, “no tiene la culpa Pedro sino el que lo hace compadre”.

Vamos a hablar primero de Jaimito Maussán. Este wey si no mal recuerdo comenzó como reportero de la versión chafa de 60 minutes. Y justo ahí comenzo a hablar del fenómeno conocido como OVNI (Objeto Volador No Identificado). Una costumbre que ya había iniciado el cejudito Pedro Ferriz con su famoso grito de guerra: “¡un mundo nos vigila!” Bueno a don Pedro se le perdona porque pasado el tiempo se olvidó del asunto. Pero el buen Jaimito siguió dando lata con el mentado fenómeno y no sólo él, alrededor del mundo son un buen de weyes que juran y perjuran que han visto ovnis, que se los han llevado en naves espaciales, les han metido sondas por salva sea la parte y los regresan a casa. Y así no la hemos llevado con que hay vida en otras planetas dando rienda suelta a muchos rumores. Que si los Estados Unidos tienen un Área 54 donde tienen una nave espacial extraterrestre, que hay fotos de un extraterrestre y mil mamadas más. Como ciencia ficción suena bonito. La Guerra de las Galaxias, la patriotera y horrenda Independence Day y hasta el cuento de H.G. Wells, la Guerra de los Mundos cuya transmisión radial causó conmoción en los años 30. Pero, yo soy de los escépticos de “hasta no ver no creer”, es decir, hasta que no vea a E.T. y me electrocute con su dedo no me creeré el cuento chino de que hay vida en otros planetas. Por un momento detengámonos a pensar. Si a nosotros nos cuesta un huevo poner una miserable sonda que vaya y fotografíe a Marte, Jupiter y Saturno, a los supuestos extraterrestres les costaría millones de su moneda llegar hasta acá, estudiarnos, observarnos y demás tonterías. ES decir, en términos de economía a esos extraterrestres les reportaría ganancia venir hasta acá...???  Cuánto gastarían...??? Su economía ya se hubiera quebrado de tanto viajecito que se avientan para acá, a no ser que se alimenten de aire, no tomen agua y usen como combustible el mismo gas aue se van encontrando en el espacio. A no ser que viajaran a una velocidad 4 veces la de la luz para ir y regresar en cuatro años a su casa yo no le vería el caso venir a estudiarnos si este planeta ya no tiene los recursos para mantenernos a nosotros, mucho menos a unos extraterrestres. Aún más, ¿qué caso tendría venir a otro planeta a pelearse con unos seres que entre ellos solitos se dan en su madre (guerras entre los humanos han existido desde que somos especie)? Así que Jamito Maussán no me vengas con las mafufadas de que han visto Ovnis y esas cosas porque la neta lo único que hacen es que la raza se trague esos cuentos y comiencen a alucinar barato.

Alien

Un ejemplo. Esta película que se cuenta entre mis favoritas el villano es un ser “xenomorfo”, que “se gesta dentro de un ser vivo” y que es sumamente agresivo, tiene ácido por sangre y su piel es de silicón lo que lo protege de temperaturas extremas que pueden ir desde el plomo fundido hasta quedarse atrapado en un tempano de hielo. Pero en toda la serie de películas el Alien nunca vino a nuestro planeta o atacó a humanos porque se le diera la gana o lo tuviera planeado. De acuerdo a la película una empresa transnacional (que puede ser Microsoft, LG, Sony o hasta Telmex) quiere al personaje en cuestión para su división de armas biológicas. Es decir, para hacer lana. Vender al Alien como mercancía, una bio-arma,  para seguir haciendo guerras (la guerra es un magnífico negocio o ustedes creen que los Estados Unidos son una gran potencia nada más porque son trabajadores...???). La venta de armas es, junto con la venta de droga, un  negociazo. A lo que quiero llegar es que el Alien no es el villano de la historia sino los mismos seres humanos que en aras del dinero son capaces de pasar por la vida de otros seres humanos. Así que si los Aliens vinieran para acá necesitarían lana, porque hasta donde se muestra en la historia no son capaces ni de prender un cerillo.

Por eso insisto que en Jaime Maussán seguirá vendiendo basura a quien quiera consumirla, porque como decía un famoso cirquero estadounidense (Barnum) “nace un tonto a cada minuto”.

Buuuuuuu....!!!

Hay otro wey que no se como se llama y que aparece mucho en programas que también es del estilo de Maussán. El chiste es que este individuo se dedica a parlotear de que ha visto fantasmas y de que hasta los graba. Ay wey!  Fantasmas...!!! Y yo que me quedé con la pueril idea de que todos los fantasmas eran amigables porque veía a Gasparín. El asunto es que muchos “voluntarios” cuentan historias de terror, que han visto a fantasmas de sus abuelitas, que les jalan las patas en la noche por estar fumando marihuana y que de repente su prima se convierte en una parodia de Linda Blair en El Exorcista.

NO MAMEN...!!!

El colmo fue cuando en un programa se escuchaba una grabación de este tipo donde según esto le llamaron a su emisión radial, o no sé si se trataba de la Mano Pachona, y una voz distorsionada le decía que estaba poseída...y le hablaba en claro español, español de Tepito para ser más exactos, explayando que no se salía del cuerpo de una chamaca. El locutor llamaba a que en nombre de Jesucristo el ser del mal se saliera del cuerpo de la niña en un espectáculo lamentable que bien se hubiera podido montar en una clase de programación de Radio en cualquier escuela patito de Ciencias de la Comunicación. Vayamos por partes. 1.- Hasta donde sé, y en esto los gringos son más creíbles en sus películas hollywodenses de terror, el idioma de los primeros tiempos es el latín, luego entonces esos entes demoniacos son unos nacos, mínimo deben aprender hablar bien. 2.- ¿Por qué a esa hora, a la hora exacta del programa, les dio a los seres demoniacos aparecerse?, ¿querían raiting?, ¿no hubiera sido más sencillo aparecerse en el programa de Adal Ramones si querían audiencia? 3.- Como en el caso de los Ovnis yo no he visto un fenómeno paranormal en mi vida, salvo cuando me he bebido una botella de whiskey yo solito y veo como se mueven los postes de la luz en las calles y aparecen elefantes rosas. Y si alguna vez he sentido una posesión de la chingada en mi cuerpo ha sido cuando estoy crudo.

A lo que quiero llegar es que quizás no sea tan mala idea crear un blog de cuentos paranormales donde aparezca Drácula o algunos fantasmas se aparezcan en el Segundo Piso del Periférico protestando porque el PAN ha vuelto a ganar la elección presidencial.

Ni modo

Eliminaron a los alemanes e Italia que por fin se acordó que tiene jugadores talentosos ganó merecidamente. ¿No sería mucho pedir que lo hicieran al comenzar el torneo y no en los últimos partidos?

PD. ¿Alguien aparte de mi siente náuseas por los programas de noticias de espectáculos como Ventaneando y el de La Oreja?

PD2. ¿No notan a la gente medio tranquila a pesar de una elección tan cerrada, como si el domingo no hubiera pasado nada?

PD3. ¿No creen que Zinedine Zidane ya merece que se le trate a la altura del Maradona, el Pelé y otros monstruos sagrados del fútbol?