miércoles, febrero 28, 2007

Los 80 apestan

Muchos dicen que la década de los 80 fue una etapa de optimismo y marcada por el materialismo...yo puedo decir que fue una década de lo más fresa, cursi y chabacana...de hecho, pienso que a partir de ahí las divisiones sociales entre ricos y pobres se hicieron mucho más marcadas. ¿Qué era nauseabundo de los 80?:

- El rock en español y más grupitos como: Alaska y Dinarama, Los Hombres G (horror de horrores, estos weyes merecerían todo un post completo por su letra y su música babosas a más no poder) y toda la oleada de pseudo-músicos que llegaron de todos lados.
- Menudo (otros que merecerían un post completo), Fandango, Timbiriche y etcétera.
- El sexenio completo del gris, mediocre e incompetente Miguel de la Madrid.
- El fraude electoral y la "Caída del Sistema" que llevó a la Presidencia a Carlos Salinas.
- El Mundial del 86 organizado por Televisa, la única ganadora del evento, ya que no se aprovechó el escaparate que representó el evento para atraer más turismo al país; lo que mostrábamos al mundo era un país con playa y nada más.
- Los colores chillantes en las camisas que iban desde el rosa, el anaranjado y el verde limón y las bermudas de colores sicodélicos que usábamos en las zonas costeras.
- Madonna y sus películas.

En fin, no puedo acordarme bien de toda esa década que, aunque ustedes no lo crean, aún tiene seguidores y hasta nostálgicos...

Lo que si me trae buenos recuerdos es quizás la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos como Los Ángeles, Moscú y Seúl, en ellos las tres ciudades se lucieron: como no recordar a Misha, el osito moscovita llorando en las gradas del estadio, escuchar como a 50 pianos al unísono en el Estadio Olímpico de Los Ángeles y la apertura de los de Seúl y todo su colorido.

Este video de Dire Straits me gustaba mucho, uno de los primeros donde se usaba la animación por computadora...a pesar de que lo pedí en la década de los noventa a los cabrones de MTV Latino en un programa llamado MTV Clásico conducido por la variopinta Ruth Infarinato nunca lo pasaron...ahí se los dejo...chau...